miércoles, 12 de diciembre de 2012

Diseño de mobiliario 4

Serie Sierra de mobiliario de oficina.

Voy a mostrar ahora una linea de mobiliario de oficina basado en un elemento modular que se repite, formando diferentes conjuntos que pretenden solucionar las diferentes necesidades en este ámbito de trabajo.


Módulo base
Dicho elemento modular surge de un prisma de base trapezoidal, que le trasmite un diseño dinámico, aunque se sigue percibiendo sólido y contundente.

Puestros de trabajo en batería
El término Sierra, que le da nombre a esta Serie, proviene de la forma resultante de unir longitudinalmente dicho módulo, dándole ese aspecto de "dientes de sierra".


Puestos de trabajo enlazados
Aquí se muestran algunas soluciones formales para un entorno de oficina, pero podrían adoptarse otras, y ello debido a la sencillez del diseño de la pieza de la que partimos.


Disposición en isla
La variedad de acabados en los módulos para los conjuntos de mobiliario puede romper esa monotonía de unas líneas tan sencillas, y a su vez lo puede adaptar a diferentes ambientes de trabajo, sin perder su identidad formal.

Isla con atención al público
Vemos en estos ejemplos como distribuir diferentes formas de ensamble o acoplamiento de los módulos, dependiendo de la posición en la que se unan, personalizando, por tanto, el espacio disponible.

Mesa de juntas
Para disponer los diferentes elementos de mobiliario que se necesitan en una oficina, basta, para esta serie, con un cambio en las dimensiones, así como la incorporación de algunos elementos accesorios tales como estantes, puertas de cristal o de tablero, y cajoneras.

Estanterías y aparadores
Partiendo de un módulo que se repite, se presenta esta "Serie Sierra" de mobiliario de oficina, bastante amplio en soluciones, y con un evidente coste de producción reducido.

Francisco T. Baena.
Granada 12/12/2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario